viernes, 12 de junio de 2009

Curso Masaje Ayurthai

Namaste

En este próximo fin de semana, días 13 y 14 de Junio, celebramos el 5º y último seminario correspondiente al Curso de Masaje Ayurthai, que dio comienzo en Febrero de este año.

A partir del próximo mes de Septiembre, de nuevo comenzamos otro Curso de Masaje Ayurthai. La solicitud de inscripción para dicho curso ya está abierta y si desean solicitarla, recomiendo lo hagan lo antes posible: ya hay algunas solicitudes aceptadas y por lo tanto menos plazas disponibles; hay descuentos interesantes en las tarifas según las fechas de solicitud; pueden ir organizando así sus actividades en los fines de semana, dado que el curso se realiza en seminarios con esta duración.

El curso que se cierra en este fin de semana ha tenido unos alumnos muy interesantes. Soy de la opinión que es el interés del alumno lo que genera que la enseñanza sea adecuada, y cuanto mayor interés y atención de parte del alumno, mayor nivel de enseñanza se obtiene.

Me gusta y necesito enseñar lo que se y, es uno de los objetivos, que los alumnos aprendan.
Yo creo que lo están consiguiendo.
Pero el aprendizaje en el masaje pasa, inevitablemente, por la práctica del mismo. El masaje, sino se practica, no se aprende. Es la práctica lo que hace que uno entienda cómo se trabaja, porqué se ejecuta una técnica de una manera determinada y no de otra, cómo mover el cuerpo, cómo y dónde radica la fuerza, cómo respirar y porqué, la práctica hace que una persona conozca el cuerpo, perciba las reacciones, aprenda realmente y pueda ser un buen masajista.

Sin duda, puede ser que el masajista sepa muchas técnicas, pero si no trabaja con su energía, el beneficio del masaje se verá disminuido.
Es posible que el masajista no sepa muchas técnicas, pero si le pone su energía, si pone su Tan en el masaje, si el masajista coordina respiración, mano, pensamiento, actitud, si está centrado y sereno, si respira desde el Tan, en fin, ahí estará el mejor masaje.
No deshecho técnicas, de ninguna manera, no me malentiendan. Son muy importantes, pero es como si sabemos la teoría pero no la sabemos aplicar.

A los Pies de Shri Gurum

Chandrika Chaitanya


No hay comentarios:

Publicar un comentario