martes, 5 de enero de 2010

QUE ES AYURVEDA?

Ayurveda es el sistema tradicional hindú para el cuidado de la salud y la longevidad. Es un profundo cuidado del sistema mente cuerpo, teniendo en cuenta una vida en consonancia con las leyes naturales y fisiológicas de nuestro organismo y relacionando la conciencia con la Conciencia del Ser.

Ayurveda significa la ciencia de la vida.

Es muy bien reconocida por la importancia que le concede a la alimentación, el estilo de vida, la ingestión de específicos que se componen de hierbas así como de minerales y especias, y la aplicación del masaje de diferentes tipos, para ayudar a sanar el cuerpo cuando está enfermo, y a mantener la salud cuando nos encontramos sanos.

La práctica y el conocimiento de la Ayurveda es muy necesaria, porque estamos demasiado sobrecargados en una sociedad que nos empuja a tener mas que a ser, así tenemos también muchas enfermedades, y en cambio no sabemos ser personas que cuidando lo que hacemos diariamente busquemos la salud, el equilibrio y el bienestar. Tomamos medicinas que, principalmente eliminan el síntoma, pero no la causa que ha producido dicho síntoma.

La práctica de la Ayurveda no es difícil y no es sólo para personas interesadas en tratar a los demás como médicos, terapeutas, personal sanitario, etc. La Ayurveda se aprende también para uno mismo, para saber cómo mantener nuestro cuerpo y mente vital y energético, fuertes y saludables. La ayurveda nos enseña a saber lo que nos conviene comer, así como la manera de hacerlo. Nos enseña la importancia de la respiración, del ejercicio, del pensamiento positivo, de una actitud vital adecuada para tener una vida saludable, y poder expresar mejor todas nuestras capacidades. De la Ayurveda aprendemos que hacer para mejorar el cuerpo físico, mantenerlo joven aun cuando pasen los años, evitar trastornos innecesarios y, en general, sentirnos mejor y más felices.

Aplicar la Ayurveda en tu vida es muy fácil y asequible. Porque se tiene en cuenta la naturaleza de lo que somos y se busca el equilibrio en lo que hacemos externamente para llegar a tener un equilibrio interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario